En la Isla de Pascua los ancianos herederos de la tradición Rapa Nui, cuentan que según sus mitos y leyendas el dios creador Make Make, creo el universo, pero a la Tierra la creo envuelta dentro de un huevo y experimento dentro de ese huevo, en la Tierra, la emoción, el sentimiento, el amor, para que si el viera que eso fuera bueno, el huevo se rompiera e inundara todo el universo.
También afirman los Rapa Nui que sus leyendas, cuentan que una nave en forma de esfera, en forma de perla muy brillante, descendió en el volcán Rano Raraku –en la isla de Pascua- trayendo a los Mo, los hombres lagarto que fueron exiliados a esta isla.
Vemos como en las leyendas de los pueblos antiguos parecen referirse a dos procesos paralelos: el de la Tierra y el del universo. En uno nuestro planeta existe y se desarrolla en forma aislada o encapsulada (dentro de un huevo) mientras el resto del universo sigue un proceso paralelo.
Resulta sumamente interesante que según esta leyenda, la Tierra dentro de este huevo -¿un tiempo alterno?- desarrolla y/o experimenta con emociones y sentimientos de los más positivos, y eventualmente el Planeta saldría de este huevo (o dejaría este tiempo alterno) para inundar y/o afectar al resto del universo con estos sentimientos positivos.
¿Hace referencia esta leyenda Rapa Nui a la existencia de dos tiempos y la reconexión de los mismos en el 2012?
Igualmente interesente y no menos enigmático, es la mención en esta leyenda Rapa Nui de la llegada a la Tierra de estos “hombres lagarto” en calidad de exiliados...
Sea como fuere esta Leyenda parece guardar estrecha relación con las diversas profecías que hablan del Fin de los Tiempos y el fin de un ciclo o el fin de la Cuenta larga en el 2012 según los Mayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario